Las ventajas de un banco online
Ser usuario de una cuenta online te permite utilizar todos los servicios que necesites por cualquier medio informático en tiempo real y sin movilizarte. Dile adiós a las largas esperas contando con asistencia virtual e inteligente disponible para resolver tus dudas vía web o app móvil a cualquier hora y en cualquier lugar.
Además, la banca digital te ofrece productos y servicios muy competitivos que garantizan seguridad, transparencia y fácil acceso con cuentas gratuitas y sin comisiones que la convierten en una muy buena alternativa a la banca tradicional.
Como abrir una cuenta online
¡Es muy sencillo! Debes seguir los siguientes pasos y además los puedes realizar a través de la página web del banco:
- Completa el formulario con tus datos personales como nombres y apellidos y DNI o NIE entre otros.
- Recibirás en tu móvil un código SMS mediante el cual debes validar tu contrato.
- Envía los justificantes escaneados o en foto por correo al banco o cargarlos en la página web.
- El banco tiene un plazo máximo de 5 días para estudiar tu expediente y confirmar la creación de tu cuenta.
- Efectúa una primera transferencia para activar tu cuenta bancaria.
Que se puede hacer con una cuenta digital
Abrir una cuenta bancaria online no significa renunciar a todo lo que se puede hacer en un banco habitual si no aprovechar de los mismos servicios de manera más eficiente y innovadora sin límites geográficos ni de horarios. Abrir una cuenta virtual te permite simplificar operaciones como transferencias de dinero, gestión de tus ahorros, pagos nacionales e internacionales y mucho más desde la comodidad de tu dispositivo digital favorito.
Entre las operaciones más importantes, puedes:
- Controlar cada movimiento financiero en cada momento y en cualquier lugar
- Transferir dinero de manera rápida ahorrando tiempo y gastos
- Personalizar tu cuenta (tarjeta, notificaciones, perfil…)
- Disfrutar de asistencia virtual, diligente y sobre todo activa 24/7
Como elegir la mejor cuenta online
Se pueden encontrar una gran variedad de tipos de cuentas bancarias:
- Cuenta corriente: la más común. Su objetivo es facilitar las operaciones más sencillas como por ejemplo la domiciliación de pagos, la realización de cobros, la transferencia de dinero, etc.
- Cuenta de ahorro: ofrece una rentabilidad a cambio de un depósito de dinero en la cuenta. Es una buena solución en situaciones de inestabilidad económica o para los jóvenes.
- Cuenta de depósitos: creado para las necesidades de inversión de quienes quieren utilizar su dinero con el mínimo riesgo pero sin renunciar a obtener un beneficio determinado.
- Cuenta nómina: se trata de una cuenta en la que los usuarios domicilian el salario mensual, la pensión o otros subsidios regulares. Suelen ser sin comisiones de administración y mantenimiento y sin compromiso de permanencia.
- Cuenta empresas: dedicada a empresas o autónomos. Cumple con las condiciones clásicas de una cuenta bancaria, además permite operaciones como emitir remesas de nómina o ingresos recurrentes, disponer de TPV virtual o operaciones internacionales de importación y/o exportación.
* Cuenta Remunerada Openbank
- Llévate 250€ domiciliando tu nómina, pensión o prestación por desempleo (mín. 900€), durante 12 meses. Date de alta en la promoción con el código NOMINA250. Oferta disponible hasta el 31/12/2024
El presente indicador de riesgo hace referencia a todas las cuentas y depósitos de Openbank.
Para más información, consulta condiciones en Openbank.es